Seleccionar página

Fernando Bayón

Fernando Bayón

Director del Instituto de Estudios de Ocio, de la Universidad de Deusto

Fernando Bayón (Bilbao, 1971) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Deusto. Es Director del Instituto de Estudios de Ocio, de la Universidad de Deusto. Es Investigador del equipo “Ocio y desarrollo humano”, reconocido oficialmente por el Gobierno Vasco con categoría A.

Además de sus compromisos docentes en el Programa de Doctorado “Ocio, Cultura y Comunicación para el Desarrollo Humano” y en el Máster Oficial en “Dirección de Proyectos de Ocio”, es profesor en el grado de “Filosofía, Política y Economía” de la Facultad de CC Sociales y Humanas. En su trayectoria profesional, ha sido Investigador del Instituto de Filosofía del Consejo de Investigaciones Científicas-CSIC (Madrid) y ha realizado estancias como conferenciante y profesor invitado en las Universidades de Cambridge (UK), Yale (EEUU), Princeton (EEUU), Tübingen (Alemania), ETH-Zurich (Suiza), entre otras.

Ha participado ininterrumpidamente en Proyectos de Investigación dentro del Plan de I+D del Ministerio de Ciencia, Competitividad y Universidades: desde 2018 es investigador principal, junto a Jaime Cuenca, de “PUBLICUM. Públicos en transformación” del subprograma “Excelencia” del MCIU. También es miembro y/o manager de proyectos europeos financiados por ERASMUS PLUS o Creative Europe (CONNECT, ADESTE+).

Es autor de casi un centenar de publicaciones, incluyendo libros y artículos en revistas internacionales de impacto. Destaca su compromiso con la formación permanente de adultos y el desarrollo de públicos a través de diversos programas de la Escuela de Ciudadanía-DEUSTOBIDE de la Universidad de Deusto, donde coordina varios de sus programas.

PATROCINA  

logo-bbk

ORGANIZA

elcorreo

COLABORAN